Se acabaron los misterios y los sustos, al menos de momento

martes, 11 noviembre 2014 0

El pasado fin de semana, el diario La Opinión recogió una entrevista que me hizo Ana Guardiola y que coincidió con  la retrospectiva que de mis trabajos ha realizado el VI Festival Internacional de Cine para la Diversidad Andoenredando de Torre Pacheco. Allí he podido disfrutar con amigos y familia de la proyección de nuestro largometraje El regreso de Elías Urquijo, acompañado de los actores César Cabo y Laura More.

Ver tus películas en tu tierra con tu gente es trampa. Ojalá todos los públicos sean tan entregados, cariñosos y cómplices como el que asistió el pasado jueves 6 al estreno de El regreso de Elías Urquijo. Muchas gracias a todos los que nos acompañasteis y gracias por vuestro apoyo y afecto.

También fue un momento para hablar de los proyectos presentes y futuros. En estos momentos me encuentro en pleno proceso de escritura de un largometraje. Cuando digo que está ambientado en el mundo del toro, muchos me miran con incredulidad y escepticismo. Yo nunca he sido un gran aficionado a los toros (tampoco soy antitaurino), pero creo que es un mundo, aparte de ser muy nuestro, que alberga ciertos aspectos sobre la vida, el amor y la muerte, extrapolables a nuestra vida diaria, a las dificultades frente a las que nos vemos todos los días. Si tuviera que resumir de qué trata mi película diría que sobre el miedo y el valor que hace falta para dominarlo.

Es hora por tanto de abandonar el género de suspense y de terror al que tanto apego tengo y de sumergirnos en un género nuevo donde explorar otras dimensiones narrativas.

A continuación os dejo la entrevista que se publicó en el diario La Opinión.

Entrevista a Roque Madrid en La Opinión, 9 de noviembre de 2014

Sin comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.